EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
PARA PROFESORES DE ESCUELAS MATRICES

Durante la semana recién pasada, académicos de la Escuela naval asistieron al Seminario de Educación en Derechos Humanos, dirigido a los profesores de las Escuelas Matrices de las Instituciones Armadas, que tiene como objeto principal entregar herramientas de expertos de instituciones del Estado, centros académicos y organismos de naciones unidas para el ejercicio de este desafío asumido en cumplimiento de un mandato presidencial.

La ceremonia inaugural se realizó en el Auditorio del Ministerio de Defensa Nacional, y asistieron el Jefe de la Facultad Humanística, Sr. Eduardo Sims San Román, el Jefe de la Cátedra de Historia, Sra. Lorena Román Cuellar, y la Profesora y Asesora Pedagógica, Sra. Blanca Ramírez Torrejón.

En la ocasión, se dirigió a los presentes la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, quien destacó que la educación en derechos humanos ha sido una necesidad de la sociedad chilena y esta se ha traducido en “legislación y políticas públicas”, en lo que ha sido un trabajo conjunto entre la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas y las instituciones. Indicó, además, que producto de una Resolución Ministerial, se inició la “sistematización del trabajo que ya venían haciendo las propias instituciones” en relación a incorporar en las mallas de las Escuelas Matrices formación en derechos humanos.

Fue así como en un trabajo conjunto entre la Subsecretaria y las Direcciones de Educación de las tres ramas, se determinó el núcleo básico de temas para ser analizados durante el desarrollo del Seminario de capacitación, orientado especialmente a los docentes de las Escuelas Matrices para ser impartidos en el año académico 2018.

 

Sigue nuestra noticia en : facebook flick